XCOM: Enemy Unknown - Juego (PC, Macintosh, PlayStation 3, Xbox 360)

  • Ficha
XCOM: Enemy Unknown
XCOM: Enemy Unknown X-COMPC, Macintosh, PlayStation 3, Xbox 360 2012 Tácticas por turnosFiraxis Games, Feral Interactive2K Games, Feral Interactive
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoXCOM: Enemy Unknown es un videojuego de rol táctico por turnos desarrollado por Firaxis Games para el editor 2K Games. El juego es un \"remake\" del clásico de 1994 \"X-COM\" considerado como uno de los mejores juegos de la historia. Fue lanzado el 9 de octubre de 2012 en América del Norte y tres días después en Europa y Australia para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360.

Situado en un futuro cercano durante una invasión alienígena al planeta Tierra, XCOM: Enemy Unknown pone al jugador en control de una organización multinacional paramilitar de elite llamada XCOM y encargada defender de la Tierra. El jugador comandará a su ejército en el campo en una serie de misiones tácticas por turnos en las que se incluyen la búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías para recuperar tecnología alienígena y capturar prisioneros.

Plan de juego


El juego empieza permitiéndonos ser el comandante de una organización militar de elite donde dirigirás a tus soldados en misiones de combate por turnos contra los enemigos extranjeros. Entre misión y misión el jugador tendrá la libertad y responsabilidad de dirigir la investigación de la organización y las divisiones de la ingeniería en la creación de nuevas tecnologías, así como el manejo de las finanzas.

La sede subterránea de XCOM se presenta en una vista llamada la \"granja de hormigas\". Desde este punto de vista, el jugador maneja la construcción, la manufactura y los proyectos de investigación en curso, y dirige la forma en que los científicos y los ingenieros utilizan los recursos recuperados de las misiones y recibidos de los patrocinadores de XCOM . Una visión holográfica de la Tierra llamada \"Geoscape\" permite al jugador realizar un seguimiento de la situación en todo el mundo, ordenando aviones para interceptar OVNIs y el envío de soldados extranjeros a participar en tierra. A diferencia de la original de 1994, sólo existe una base de XCOM, la ubicación de las cuales se elige al principio del juego. El jugador puede mejorar la detección de actividad alienígena mediante el lanzamiento de satélites y colocándolos sobre territorios de interés.

El juego también incluye un modo multijugador de batallas tácticas uno-a-uno. Las unidades Humanas son personalizables en cuanto a las armas, armaduras y gadgets. Una versión simplificada del sistema de beneficio de un solo jugador también se encuentra presente. Unidades extranjeras no pueden ser modificadas para requisitos particulares, pero poseen la capacidad de los correspondientes tipos de extranjeros en el modo de un solo jugador.

Con una critica promedio de 90% de votos positivos otorgada por los expertos. XCOM: Enemy Unknown es uno de los juegos por turnos que no pueden faltar en tu consola o PC.

© 2013-2024. juegoestrategia.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información