Sid Meier's Colonization - Juego (PC, Macintosh)

  • Ficha
Sid Meier's Colonization
Sid Meier's Colonization PC, Macintosh 1994 Estrategia por turnosMicroProseMicroProse
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoSid Meier's Colonization es un juego de estrategia por turnos que trata sobre la colonización europea hacia el Nuevo Mundo, a partir de 1492 hasta 1850. Originalmente fue lanzado para DOS, aunque luego fue portado a Windows 3.1, Amiga y Macintosh en 1995.

Sid Meier's Colonization es muy similar a la versión de Sid Meier Civilization (1991) en el diseño visual, pero ambos con diferencias marcadas. Para ganar el jugador debe declarar en última instancia, la independencia y derrotar a la Real (realeza) Fuerza Expedicionaria.

El juego comienza en el año 1492. El jugador controla a las potencias de Inglaterra, Francia, Holanda o España, y las otras potencias serán manipuladas por el ordenador. La elección del país es importante, ya que cada nación tiene habilidades únicas que favorecen ciertas estrategias. Se puede elegir entre un mapa histórico (América), o un mapa generado aleatoriamente (Nuevo Mundo), el mapa generado aleatoriamente cambia el enfoque del juego hacia la exploración.

La travesía comienza cuando las 2 embarcaciones viajan hacia el nuevo mundo, sumergiéndose en un viaje desconocido. Posteriormente los colonos descubren el Nuevo Mundo junto con los indios; construyen colonias y envían sus naves de regreso a Europa para reunir a más colonos. El juego gira en torno a la recolección de alimentos así como al comercio de bienes. Los recursos extraídos de la tierra se convierten en mercancía para ser utilizada luego.

Obviamente el jugador hará el papel de conquistador por lo cual es necesario que eduquen a los indios para que trabajen en la agricultura, manufacturación, etc...
En el nivel más sencillo, la acción se lleva a cabo esencialmente a la velocidad en la que el jugador quiere que lo haga.

Colonización permite cierta modificación del juego básico, sobre todo en forma de alterar los archivos de texto que controlan ciertos aspectos del juego. El archivo principal es "nombres.txt", que contiene información como tipos cuadrados y su producción de los recursos naturales, sino también en los productos y sus precios en Europa. Uno puede alterar los precios de salida, los valores mín / máx, la caída de los niveles de recuperación y, etc mediante el establecimiento de los valores mín / máx sean los mismos, se puede efectivamente "fijar" el precio de un artículo en particular.

© 2013-2019. juegoestrategia.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información