Rome: Total War - Juego (PC, Macintosh)

  • Ficha
Rome: Total War
Rome: Total War Total WarPC, Macintosh 2004 Estrategia por turnos, Tácticas en tiempo realThe Creative Assembly, Feral InteractiveActivision, Sega, Feral Interactive
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoRome: Total War es un juego de estrategia para PC desarrollado por The Creative Assembly y liberado el 22 de septiembre de 2004 por Activision. La versión para Mac OS X del juego fue lanzada el 5 de febrero de 2010 por Feral Interactive.

La campaña principal del juego se desarrolla durante el gobierno de la fallecida República romana y el nuevo Imperio romano (270 aC - 14 dC), con el jugador asumiendo el control de una de las tres familias romanas. El modo de juego consiste en batallas tácticas en tiempo real enmarcadas en una campaña estratégica por turnos, que tienen lugar en toda Europa, Norte de África y el Cercano Oriente. En la gran escala estratégica, los jugadores gastan cada turno en el desarrollo de infraestructura, moviendo los ejércitos, y gestionando el crecimiento de la población y el orden a través de impuestos, entre otras tareas. En menores escalas, batallas en tiempo real contra los ejércitos enemigos se llevan a cabo dentro o entre ciudades, con el jugador al mando de las fuerzas que pueden contener miles de soldados individuales.

Modo de juego

El jugador toma el liderato de una de las tres grandes casas romanas en el momento, los Julios, Brutii y Scipii. Cada una de estas facciones tiene un conjunto diferente de atributos, los objetivos iniciales, y algunas provincias iniciales bajo control. El control de una provincia se da a la facción cuyo ejército está ocupando la ciudad de la provincia. El objetivo final es llegar a ser emperador por la conquista de 50 provincias, ganando el apoyo de la gente, antes de capturar la misma Roma, sino un "juego corto" puede ser utilizado, en la que usted tiene que controlar 15 provincias y durar más que otra facción . Las ciudades tienen una gran variedad de edificios que se pueden construir o modernizar, como: templos, acueductos y anfiteatros que aumentan la felicidad y el bienestar general de la población, los mercados y las academias aumentan, respectivamente, la contribución financiera de la ciudad y la posibilidad de producción de los miembros efectivos de la familia las paredes que hacen que la ciudad sea más resistente al asalto de los ejércitos enemigos, y los cuarteles, los rangos de tiro con arco y establos que desbloquear nuevas unidades militares que pueden ser entrenadas en la ciudad.

Cuando el ejército del jugador se encuentra con un ejército enemigo, se inicia una batalla táctica en tiempo real en 3D, lo que representa la otra mitad del juego en Rome: Total War. Los modos estratégicos y tácticos se integran de tal manera que el panorama para las batallas es el mismo que se ve en ese lugar en particular en el mapa estratégico, donde los ejércitos se encuentran, por ejemplo, si el mapa estratégico es montañoso y cubierto de nieve, el mapa de batalla intentará reflejar eso.

El juego cuenta con una gran variedad de unidades que se utilizan en la batalla (la mayoría de las cuales son únicas para cada facción), que pueden ser clasificadas en infantería, caballería, arqueros y unidades de artillería. El nivel de la moral de una unidad puede estar influenciado por factores tales como la experiencia del mando del general del ejército, nivel de experiencia de combate, y la naturaleza de la propia unidad. En el campo de batalla, esto se ve afectado aún más por factores tales como el nivel de fatiga, la intimidación por parte del ejército enemigo de los soldados, si se tiene una posición tácticamente ventajosa con respecto a los enemigos cercanos, el tipo de terreno, la proximidad al general del ejército, o el número de las víctimas ya tomadas.

© 2013-2020. juegoestrategia.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información