Imperialism - Juego (PC, Macintosh)

  • Ficha
Imperialism
Imperialism ImperialismPC, Macintosh 1997 Estrategia por turnosFrog City SoftwareStrategic Simulations Inc., Ubisoft
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoImperialism es un juego de estrategia por turnos para Microsoft Windows y Apple Macintosh, desarrollado por Software Frog City y publicado por Strategic Simulations, Inc. ("SSI") en 1997. En Imperialism, el jugador es el gobernante de un país del siglo 19, y aspira a convertirse en gobernante del mundo por conquista o por votación. Imperialism fue seguido por Imperialism II: Age of Exploration.

Modo de juego

Hay dos maneras de jugar imperialism: en un mundo generado aleatoriamente de ficción, o en un escenario histórico. En el primer caso, el jugador selecciona una de las siete "grandes potencias" y comienza gobernando en 1815, un año considerado por muchos historiadores el comienzo de la era del siglo 19 en el mundo real. El objetivo es que se votará por el gobernante mundial por una mayoría de dos tercios en el "Consejo de Gobernadores", en el que todos los gobernadores provinciales del mundo se reúnen una vez en una década. Los gobernadores en "naciones menores" tienden a votar a favor de las grandes potencias que han favorecido a su país en el comercio y la diplomacia, mientras que los gobernadores de las grandes potencias votan por fuertes poderes militares. Si alguna vez se llega a la mayoría de dos tercios, el juego continúa hasta el año 1915, cuando el poder con el mayor número de gobernadores detrás de él, gana el juego. Aunque la victoria es determinada por el Consejo de Gobernadores, la puntuación del juego se determina por la cantidad que un jugador ha construido, incluyendo el tamaño del ejército, la fuerza laboral de una Gran Potencia, red de transporte, posición diplomática y el número de provincias controladas.

La construcción de los edificios se puede lograr a través de la diplomacia o por medio de la conquista. En cualquier caso, el imperio tiene que tener una base económica sólida, que se establece por la explotación de los recursos del país (madera, minerales, etc), la industria (por ejemplo, convertir materias primas de hierro y carbón en el acero) y por el comercio.

En los escenarios históricos, el jugador elige una potencia industrial europea (dependiendo del escenario, Gran Bretaña, Francia, Prusia, Alemania, Austria-Hungría, Cerdeña, Italia, Rusia y el Imperio Otomano están disponibles). El juego no se inicia en 1815, pero ni en 1820?en 1848, el año de las revoluciones, o en 1882, al comienzo de la carrera de armamentos, que finalmente llevó a la Primera Guerra Mundial. El fin del juego sigue siendo la misma, salvo que en el tercer escenario (1882) el Consejo de Gobierno no se convoca hasta 1915.

Imperialism está completamente basado en turnos. Cada turno, los jugadores toman sus decisiones en cinco pantallas: la pantalla del mapa, donde los "especialistas" (buscadores, ingenieros, etc) se ponen a trabajar, y las órdenes militares se les da, la pantalla de transportes, donde se asigna la capacidad de transporte, la industria pantalla, donde se determina la producción y los trabajadores son entrenados en diversas formas, la pantalla de comercio, donde se determinan las ofertas y las ofertas para la siguiente sesión del comercio, y la pantalla de diplomacia, donde se toman las decisiones diplomáticas.

En el modo multijugador, como máximo 7 jugadores pueden jugar juntos en una red. Los juegos pueden ser jugados a través de LAN o Internet. Imperialismo ofrece un modo de tutorial y cinco niveles de dificultad del juego.

© 2013-2018. juegoestrategia.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información