Sid Meier's Civilization V - Juego (PC, Macintosh)

Sid Meier's Civilization V
Sid Meier's Civilization V CivilizationPC, Macintosh 2010 Estrategia por turnosFiraxis Games2K Games, Aspyr
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoYa por fin, los fans que habían esperado la mitad de una década para disfrutar de una entrega más de 'Civilization' pueden estar contentos, y no es para menos ya que este juego reúne todas las condiciones para que se le considere como uno de los mas grandes videojuegos de todos los tiempos.

Como ya los conocedores de esta saga sabrán, 'Civilization' se basa en una constante estrategia por turnos que nos mantendrá ejerciendo el control de todo un pueblo; ya sea la religión, leyes, ejércitos, etc. Es increíble la sensación que te genera al combinar la exploración de paisajes orgánicos a la vez que vamos haciendo expandir nuestro imperio. La cantidad de situaciones complejas que debemos afrontar nos mantendrán enganchados durante todo el proceso.

Como era de esperarse, iniciamos con una sola unidad en el año 4.000 A.C en una zona aleatoria. Nuestras primeras misiones serán explorar nuestros alrededores, así como las zonas aledañas, y de esta forma poder escoger cual seria el lugar idóneo para establecer la capital de lo que será nuestro futuro imperio para posteriormente hacerlo crecer y llevarlo a la grandeza.

Su sistema de juego es similar a lo de los antiguos 'Civilizations' solo que esta vez incorpora la disposición de un "tablero" hexagonal (recordemos que anteriormente el juego se podía mover en 8 direcciones). Otra de las características es que habrá que desarrollar más la estrategia y recurrir menos a los conflictos bélicos ya que no se podrá juntar a varias unidades en una misma casilla.

Los pueblos y lugares siguen siendo un atractivo visual de este juego. Desde las ruinas antiguas, hasta los diversos paisajes naturales, ciudades, civilizaciones y el constante asecho de bárbaros que estarán dispuestos a destruir nuestros asentamientos a toda costa.

Dentro de los antiguas civilizaciones podemos encontrar, desde los aztecas hasta los romanos; esto sin dejar de lado a los ingleses, griegos, Chinos, franceses, alemanes, japoneses, rusos y otras culturas milenarias como Irán (antiguos persas), árabes, turcos y unos un poco mas modernos como los estadounidenses.

En la versión original de Civilization V, hay un total de 18 civilizaciones, cada una de ellas tiene un único líder y una unidad especial. Estos líderes podrán interactuar con nosotros cada uno en su idioma nativo, haciendo de esto una experiencia más realista.

¿Cuales son los lideres que podremos encontrar?- Desde guerreros como Hiawatha; conquistadores como Napoleón, pacifistas como Gandhi, hasta los mas conocidos como George Washington, etc.

En conclusión, Firaxis Games ha vuelto a la carga con civilization V; para así consolidarse como quizás la mejor saga de estrategia por turnos en pc de estos tiempos, y lo hace manteniendo la misma calidad que ya nos tenía acostumbrados pero con significantes mejoras. Sin duda un juego que debe probar todo Gamer sin importar edad; solo debes estar ansioso de jugar un gran juego como único requisito... ¿te animas a probarlo?

© 2013-2018. juegoestrategia.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información