Imperialism II: Age of Exploration - Juego (PC, Macintosh)

  • Ficha
Imperialism II: Age of Exploration
Imperialism II: Age of Exploration ImperialismPC, Macintosh 1999 Estrategia por turnosFrog City SoftwareSSI
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoImperialism II: Age of Exploration es un juego de estrategia para ordenador basado en turnos desarrollado por Software Frog City y publicado por Strategic Simulations, Inc. (SSI) en 1999. Es el sucesor del juego Imperialism 1997. En Imperialism II, el jugador comienza como gobernante de un país europeo del siglo 16, y debe construir un imperio.

Modo de juego

Imperialism II es un juego basado en turnos 4X, donde tienes que "explorar, ampliar, explotar y exterminar" a fin de lograr la victoria. Sin embargo, el juego se centra en el aspecto económico. Mediante la introducción de los conceptos de productividad variable de los trabajadores, la productividad variable del terreno, la distribución del trabajo, la asignación de recursos y la logística.

El aspecto económico

El juego presenta al jugador con un problema económico que se compone de tres dilemas de asignación, además de la necesidad de suministrar alimentos para los trabajadores y las unidades militares, más la necesidad de financiar la investigación científica.

Dilema de transporte: ¿Dónde asignar la limitada capacidad de transporte de la marina mercante? Las opciones pueden ser el transporte de materias primas y materiales preciosos del Nuevo Mundo, para importar bienes o para el transporte de peces.

Dilema de la asignación de Trabajo: Teniendo en cuenta las materias primas recolectadas, ¿que semiproductos deberán producir los trabajadores?

Dilema de asignación de recursos: ¿Qué uso se le debe dar a los materiales semiacabados producidos por la mano de obra?

¿Qué material semielaborado deben producir los trabajadores?

Las materias primas dependen de las mejoras del terreno a extraer y de la logística para ser transportadas, tienen que ser procesadas por los trabajadores en materiales semi-elaborados. Esos materiales semi-acabados pueden ser convertidos en unidades o trabajadores, utilizados para incrementar la productividad del terreno o utilizarlos para mantener a los trabajadores de mayor productividad.

En imperialism II las materias primas tienen que ser transportadas y luego procesadas, el acceso no es suficiente. Con el fin de construir una unidad o una mejora de una cantidad específica de materias primas específicas necesita ser transportadas y procesadas en materiales semi-acabados antes de que sea posible la construcción de una unidad.

Condición de victoria

El juego se gana cuando cualquiera de las "grandes potencias" (Francia, Holanda, España, Inglaterra, Portugal o Suecia) controla más de una mitad del Viejo Mundo. El control sobre los otros países se puede lograr por conquista o por medios diplomáticos (influir en "naciones menores" Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Escocia, Suiza e incluso las "grandes potencias", por lo que serían, finalmente, unirse a imperio que el del jugador), o la mayoría a menudo un combinación de la dos. El control del Nuevo Mundo no es relevante para la condición victoria.

Diferencias respecto a Imperialism I

La principal novedad en Imperialism II en comparación con su predecesor, es la adición del Nuevo Mundo, el cual es desconocido y tiene que ser explorado. A diferencia de en Imperialism I, sólo una parte de el mundo es visible en el inicio y esta parte es el Antiguo Mundo. La otra mitad del mundo es el Nuevo Mundo, que debe ser explorado por los buques y exploradores. El Nuevo Mundo tiene recursos de que no existen en el Viejo Mundo; esos recursos son los materiales preciosos (especias, plata, el oro, gemas y los diamantes) y los lujos (azúcar de caña, el tabaco y piel).

Otra diferencia entre los juegos es que en Imperialism II se inicia en el siglo 16 durante la Edad de de la exploración mientras que imperialism se inicia en el siglo 19 durante la Revolución Industrial.

© 2013-2024. juegoestrategia.es
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información